Publi post

14 agosto, 2006

Una nueva semana

Hoy es lunes, 14 de agosto de 2006. Poco a poco me voy acostumbrando al estilo de vida australiano. Hoy he hecho mi segunda compra en Coles, y creo que puedo decir que ya tengo todo lo necesario para la supervivencia básica, media e incluso avanzada. Mi barrio me va gustando. Es muy tranquilo y bonito (ya tomaré alguas fotos para enseñároslo).

La calle principal, Glebe Point Rd, está llena de pequeños comercios, tiendas de alimentación, cafeterías, restaurantes de todo tipo y algunas librerías y tiendas de discos. El sábado pasado visité el mercadillo que cada fin de semana se instala en la explanada adyacente a un colegio de la zona (aquí podéis ver una fotografía del mismo, aunque ya haré las mías propias). Fue agradable. Venden desde comida hasta ropa, pasando por objetos de decoración, pulseras, collares o plantas. En algunos puestos es posile incluso recibir un masaje relajante. Glebe, pasa por ser uno de los barrios más bohemios y de ambiente más variopinto de todo Sydney. En sus calles hay desde galerías de arte hasta locales donde te puedes hacer un tatuaje o piercing. Me gusta.

El caso es que esta mañana he hecho mi primera colada en casa. Me ha ido bien; ya tengo práctica. Me he dado cuenta de que no tenía nada donde meter mi ropa sucia. Hasta ahora la estaba dejando en un hueco del armario. Así que cuando más tarde he salido a hacer la compra he adquirido esta práctica cesta plegable de tela (ya ves mamá que lo tengo todo pensado):

Lo más importante es que ya me estoy comenzando a centrar en el trabajo. Me han pedido dos cosas: una presentación en powerpoint mostrando un poco cuál es mi background, hablando sobre qué he hecho en la vida hasta el momento, y un documento explicando de qué va lo que he estado haciendo hasta ahora en robótica móvil para ver cómo me pueden ayudar mejor. Así que por el momento no he tenido demasiado tiempo para visitar la ciudad con calma. Sin embargo, ahí va este aperitivo para los curiosos. Es una panorámica que tomé junto al National Maritime Museum el primer fin de semana que estuve en la ciudad. Afortunadamente, el tiempo ha mejorado bastante desde entonces.

No hay comentarios: