Publi post

04 agosto, 2006

Dolor y lágrimas

Bueno, la búsqueda de piso no va como me las había prometido... La idea de alquilar un piso para mí solo la he descartado. Nadie alquila un piso por un tiempo inferior a seis meses, y yo estaré sólo cuatro. Además, me he dado cuenta de que esto es un poco deprimente para mí.

¿Por qué deprimente? Sydney no es lo que me había imaginado. De acuerdo, Sydney Opera House es bonito. Circular Quay tampoco está mal. Y el centro de la ciudad es muy espectacular, con los edificios muy altos y gente por todas partes. Pero el resto de la ciudad... es raro. Nada que ver con España. Al menos, con la España que yo conozco. Y no digamos con madrid. En Madrid no es normal encontrar calles relativamente cercanas al centro de la ciudad desiertas un día de entre semana por la mañana. Y mucho menos sin tiendas.

Aquí los barrios parecen tener una o dos calles principales con comercios, un centro comercial grande de vez en cuando, y el resto de las calles residenciales y... desiertas. Ni un alma, oye. Algún despistado de vez en cuando que no se sabe a dónde va. Me han explicado que se debe a la baja densidad de población Australiana, y a un hecho evidente que es que la mayoría de las casas son muy bajas, de manera que la densidad de población por unidad de superficie se reduce, claro. No sé, es muy raro y diferente, y me apena. Ya iré poniendo (cuando tenga tiempo) fotos de mi propia cosecha, y no las que vienen en las guías de viaje, para que os hagáis una idea.

Además está el tema de la comida... que es un poco caquilla. Es todo comida rápida, y como aquí yo creo que la mitad de la poblacion son asiáticos y chinorris... pues eso, comida asiática y chinorris. Pero comida asiática y chinorris de la rápida. Y de vez en cuando, algún restaurante. En fin, que tengo una gana de tener acceso a una cocina para hacerme una pechuga de pollo a la plancha con ensalada que no lo puede imaginar nadie. Esta tarde voy a ver un piso en el barrio de Glebe que no tiene mala pinta. Y además el dueño habla español, lo cual me va a simplificar la comunicación con él. No tiene mala pinta, y si me gusta pienso cogerlo. No está lejos de la Universidad, mi habitación está amueblada, la cocina tiene buena pinta y hay conexión wireless a internet. Todo por el módico precio de AUS$200 semanales. Para lo que he visto por ahí, está bien, creedme.

Buenas noticias. Hoy he tenido la primeria reunión algo seria con mis supervisores, Jaime y Dissa. Como ya me habían adelantado, Dissa es una persona encantadora. Y además muy inteligente; en seguida ha comprendido lo que he hecho hasta ahora, por qué lo he hecho, y para qué sirve. Y lo más sorprendente es que le ha gustado pero bastante bastante. Y que me va a ayudar a mejorar lo que son los aspectos teóricos del invento, que cree él que son bastante prometedores (eso cree al menos después de una charla de media hora o poco más). En resumidas cuentas, que cree que se puede hacer SLAM con el rollo que me he inventado, y que es posible modelar la incertidumbre de las entidades geométricas de mis mapas. Vamos, que le ha molao y que se ha puesto muy contento el hombre (o al menos esa impresión me ha dado a mí, tal vez porque quería oir algo bueno).

Bueno, ya os contaré si mañana tengo piso, o no. Espero que sí, porque ya va siendo hora, y éste al menos no parece un zulo. ¡Permaneced al tanto del blog que la cosa está que arde...!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Luismi!! te hemos mandado un mail, así que échale un vistacillo a tu correo, aunque estoy casi segura que ya lo haces tú por propia iniciativa. El blog está muy chulo. Besos!