Publi post

09 agosto, 2006

Un acontecimiento singular

Esta noche he sido testigo (y protagonista) de un acontecimiento singular en la vida de los australianos. La noche del 8 al 9 de agosto de 2006 ha sido noche de censo. Se trata de una encuesta que se realiza cada cinco años, y que tienen que contestar todas las personas que se encuentren en ese momento en Australia.

¿El objetivo? Conocer cuánte gente hay en cada parte de Australia, qué hacen y cómo viven. El formulario consiste en unas cincuenta preguntas sobre temáticas que van desde los orígenes étnicos de la persona que lo rellena, hasta su nivel social y cultural. También se pregunta sobre posibles discapacidades de las personas, para comprender mejor cuáles son las necesidades de asistencia a grupos específicos.

El caso es que anoche cuando llegaba a mi hotel me sorprendieron con el sobre que contenía el formulario, y me explicaron que tenía que entregarlo rellenado al día siguiente, o hacerlo a través de la web del censo. Es posible consultar resultados de pasadas ediciones en la web del departamente australiano de estadísticas. Aquí se pueden descargar los datos obtenidos en formato excel. Por ejemplo, la siguiente tabla muestra cuánta gente hablaba inglés en Sydney en 2001, y cómo de bien lo hacían, según su lugar de nacimiento:


Y todo esto, como ellos dicen, para "construir una Australia mejor".

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola? Se me lee? He enviado un par de comentarios pero nunca me aparecen :-(