Publi post

07 agosto, 2006

Baby steps

"Baby steps" ("pasos de bebé"). Eso le decía el policía chungo de la serie "Invasion" (Sheriff Underlay) a su mujer (Mariel) después de que a la pobre le succionara su ADN un pez fluorescente extraterrestre para convertirla en una especie de mutante, mitad humano mitad alien. El sheriff se refería a que los comienzos son difíciles. Cuando la vida experimenta un cambio radical, hay que aprender muchas cosas desde cero, y no siempre se tiene un maestro para ello.

Ayer lunes 7 de agosto hice mi primera colada. Utilicé para ello la lavandería que hay en el hotel Sydney Central a disposición de sus huéspedes. Estoy aquí desde el sábado pasado, cuando sin haber hallado aún un agujero donde cobijarme en Sydney, me encontré con la sorpresa de que no había reservado más noches en el hotel Vulcan, y a causa de una serie de eventos programados para el fin de semana en la ciudad me iba a ser prácticamente imposible encontrar hotel. Afortunadamente encontré habitación aquí. Y aquí me voy a quedar hasta el miércoles, día en el que por fin podré mudarme a mi residencia definitiva en Cook St. El Sydney Central es cutre, pero está limpio, y es barato ($49 por noche, la mitad de lo que pagaba en el Vulcan).

Aquí en general todos los hoteles, albergues, pensiones y similares cuentan con un cuarto de lavandería a disposición de los huéspedes. Un lavado de 35 minutos cuesta $3, y usar la secadora durante una hora, otros $3. Así que por el módico precio de 6 dólares (unos 3,8 euros) tienes toda tu ropa limpia y seca. Además también te puedes planchar la ropa sin cargo adicional. He subido algunas fotos de la cocina comunitaria y de la lavandería del hotel Sydney Central.

Los australianos son gente tranquila y apacible en general. A veces parece que están cabreados o de mal rollo cuando hablan... pero no; lo que pasa es que su acento es así. A mí a veces me cuesta entenderles, pero supongo que poco a poco me iré acostumbrando. A pesar de su en general amable conducta, parece que también son capaces de delimitar su terriotorio y pueden sacar las uñas cuando hace falta. Y si no, mirad la bonita estampa que encontré esta mañana mientras daba un pequeño paseo después de desayunar:


Por cierto, una de las cosas que me han gustad de la ciudad de Sydney son los semáforos. No es por echarme flores, que no me gusta (qué va, qué va, ¿a mí echarme flores...? no me gusta nada), pero aquí tienen implementada una idea mía sobre la que muchas veces he reflexionado; en cada paso de peatones regulado mediante semáforos, el peatón tiene que pulsar un botón para poder cruzar. Es decir, si nadie pulsara ninguno de estos botones en toda la ciudad, la circulación se regularía como si sólo existieran vehículos en las calzadas. En cambio, cuando alguien pulsa uno de estos botones, el sistema lo tiene en cuenta para abrir el semáforo de los peatones en el momento oportuno. De esta manera, a veces es posible cruzar la calzada de manera casi instantánea, mientras que otras hay que esperar un poco más. Pero el sistema tiene una ventaja evidente... ¿No os habéis parado nuca a pensar en esos semáforos que cortan el tráfico en un paso para peatones, sin que haya nadie esperando para cruzar? ¿Y esos coches que tienen que esperar para nada? En fin, a mi es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, especialmente durante las noches, con las calles prácticamente desiertas de peatones, y los coches parados a veces sin motivo aparente... me siento como si me hubieran copiado la idea. Pero siendo positivos... ¡Gallardón, faraón! ¡Si estás leyendo este blog, aplícate el cuento y ponlo en acción!

Para terminar, ahí va este pequeño video del embarcadero de Circular Quay.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lo de que haya que pulsar un botón para cruzar está bien (en mi humilde ciudad los tenemos desde hace mucho). Pero es mucho mejor lo que tienen en Viena: Encima de cada semáforo hay un sensor que "ve" si hay algún peatón o alguien en el carril bici esperando. Ni siquiera hay que pulsar un botoncito :-)

Anónimo dijo...

Bueno Luis, ya veo que te estás desenvolviendo de maravilla y que Sydney por lo que estoy viendo es una ciudad bonita :-) Bueno, ya mañana cuando marches a tu nuevo hogar seguro que terminas de acomodarte en Australia :-) Has visto algun kangaroo ? :D
Un abrazo.Miguel from Parla.

Anónimo dijo...

Hola Luis!

parece que ya va "saliendo el sol" no? bueno, pues eso, las cosas poco a poco, seguro que cuando vuelvas dentro de 4 meses ya eres medio australiano y lo que te resultara extraño sera esperar delante de un semaforo sin botoncito

un abrazo madrileño!!!

Luis dijo...

No, si está visto que no soy nada original; un día de estos inventaré la escobilla del váter :(