Publi post

10 agosto, 2006

Por fin "en casa"

Ayer por la noche llegué con mis maletas al 6 de Cook St. Hoy jueves lo he dedicado a disfrutar y a tomar posesión de mis nuevos dominios en Sydney. Me he levantado a las 8:00, algo más tarde de lo que lo vengo haciendo durante esta pasada semana; más que nada para celebrar que por fin he dormido en algo parecido a un hogar.

Una vez aseado he salido a la calle principal, Glebe Point Rd, y tras tomarme un big breakfast con huevos, tostadas, bacon, tomate y patatas fritas me he encaminado al principal centro comercial de la zona: el Broadway Shopping Centre. Una cosa entre La Vaguada y el Plaza Norte 2 pero con más sabor oriental. Nada más entrar, derecho al supermercado Coles, algo así como un Carrefour a la australiana. Coles es la segunda cadena de supermercados de Australia después de Woolworths (esto lo sé porque alguien con mucho tiempo libre se ha dedicado a introducir información de ambos supermercados en wikipedia: Coles en wikipedia y Woolworths en wikipedia).

Bueno, tienen de todo. Aparte de la sección dedicada a alimentación oriental (a la que tal vez dedique un reportaje fotográfico monográfico) me han llamado la atención otras muchas cosas. Por ejemplo, los sprays de aceite de oliva (ya sé que en España también los hay, pero seguro que no son tan populares como aquí), el Nesquik de sabores (distintos al de chocolate, se entiende, que yo no había visto hasta ahora) y la cerveza enlatada. Pero enlatada en lata de la que se abre con abrelatas, y en tamaño king size. Ah, y hablando de latas, los refrescos vienen en lata de 375 ml, algo más grande que el tamaño al que estoy acostumbrado.

En fin, pues he hecho mi compra. La primera compra importante. Me he aprovisionado de lo básico: detergente, suavizante, arroz, azúcar, leche, huevos... y me he comprado unos filetes de canguro que me he comido tan ricamente con una ensalada (también ha sido mi primer plato cocinado en Australia). No encuentro que la carne de este animal sea nada del otro mundo... y a veces mientras la masticaba se me pasaba por la cabeza que acaso el canguro no sea otra cosa sino una rata trotona...

El resto de la tarde: ver programas infantiles en la televisión australiana (tal vez haya que dedicar otra monografía a este tema), organizar fotos y videos, y trabajar. Todo un lujo de día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las ratas son las palomas :) animooo, ahora a hacer comiditas ricas, y a disfrutar de las comodidades de una casa como dios manda.