Publi post

15 agosto, 2006

Rayos y Centellas

Tras algunos días con el cielo despejado y el Sol brillando en lo alto, el mal tiempo ha vuelto. Después de la comida, el cielo se ha ido oscureciendo, hasta que a media tarde ha estallado la tormenta. Según comentan en el Sydney Morning Herald, este tipo de tormentas no son habituales hasta el mes de septiembre. Así que el acontecimiento ha pillado algo desprevenida a la gente, que corría despavorida por las calles buscando refugio.

Los más osados, se asomaban a sus ventanas cámara en mano para inmortalizar el acontecimiento. Aquí podéis ver más fotos de la tormenta y el granizo que ha caído esta tarde en Sydney. Yo he sido uno de estos intrépidos aventureros. Aquí va mi pequeña contribución (el vídeo lo he grabado en la puerta de la universidad, donde me encontraba cumpliendo con mi obligación de buen estudiante e investigador):

Cambiando de tema, los australianos están muy concienciados en lo que a respeto por el medio ambiente y reciclaje se refiere. No sólo se pueden encontrar en los comercios productos alimenticios de origen natural (organics, como aquí los llaman) e incluso productos de limpieza libres de químicos industriales (en mi casa, sin ir más lejos, limpian la placa de la cocina con un guante especial, sin usar ningún tipo de líquido o detergente), sino que incluso hay carteles en los supermercados en los que animan a evitar el uso de bolsas de plástico, de manera que cada consumidor use sus propias bolsas reutilizables. Yo ya he comprado la mía. En la universidad también se practica esto del reciclaje, y al lado de cada mesa se pueden encontrar estas prácticas cajas de cartón con instrucciones, en las que puedes depositar todos aquellos papeles y similares que ya no sirven, pero que pueden ser aprovechables.

Dicen que en Australia hay sequía. A juzgar por lo que he visto llover desde que estoy aquí, se quejan de vicio. Dicen que el problema es que no existen suficientes embalses para almacenar el agua que cae. También existen plantas depuradoras, pero en todos los lugares de Australia la gente ha decidido por votación no utilizar este agua reciclada para consumo doméstico. Así que se están planteando la construcción de plantas desalinizadoras. En la empresa de Carlos, uno de los chicos con los que comparto casa, van a acometer un proyecto de unos 20.000 millones de dólares para la construcción de varias plantas de este tipo en los alrededores de Sydney. Bueno, yo espero que nunca les toque utilizar este agua reciclada para consumo doméstico porque de verdad lo necesiten...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola luis!
hola mi nombre es ana y soy de peru
bueno la verdad andaba buscando informacion en internet acerca de sydney ya que viajare en noviembre para hacer una maestria en la UTS. y encontre la pagina de tu vida en sydney...la verdad me gusto mucho leerla..ademas q me diste una vision de como es sydney.. me gustaria q me aconsejaras acerca de cual es la zona mas recomendable para vivir en sydney ya q soy una estudiante y mi presupuesto no es tan grande....me despido esperando q me escribas: mi mail es g_ca22@hotmail.com
bye
saludos desde peru!!!

Luis dijo...

¡Gracias Ana! Allá mi ayudita: Servicio social en "Mi Vida en Sydney"

Anónimo dijo...

hola
mira soy de chile y llegue a tu blog , la verdad que estoy haciendo un proyecto de reciclage y me interesaria saber como es el reciclage en australia en en especial el reciclaje de residuos domiciliarios o bien algunos link donde me pueda informar.
saludos desde chile

Anónimo dijo...

Ini cukup asalkan ada banyak di luar sana hanya menunggu kanan.