Publi post

04 octubre, 2006

Sobre la UTS

Llevo ya dos meses viniendo a trabajar a diario a la UTS (Universidad Tecnológica de Sydney, para los que aún os suene a chino eso de "UTS"), y me parece que os he hablado poco sobre ella. Tal vez sea que ya son las seis y media de la tarde aqui y, como me viene ocurriendo estos últimos días, me está costando concentrarme, y me he inventado esta excusa para pasar un rato en mi blog y subir algunos videos a youtube.

Me parece que la UTS es un buen sitio para estudiar. No es de las universidades más prestigiosas de Australia, pero está bien montada. Al menos en apariencia. Sobran los medios y el dinero (lo cual puede deberse en gran medida al dineral que cobran por estudiar aquí a los alumnos internacionales).
Lo mejor es que siempre están sucediendo cosas aquí. La Universidad es como una ciudad en miniatura. Aquí dentro hay tiendas, varios lugares donde poder comer (ninguno para tirar cohetes, todo sea dicho de paso), salas acondicionadas para quien quiera rezar... Y casi todas las semanas se organiza algún tipo de actividad cultural. Aquí os he puesto algunas fotos y tres videos del festival in-fusión que tuvo lugar hacia la cuarta semana de agosto. Hubo actuaciones musicales y bailes de todas las partes del mundo.

También existen varias publicaciones internas de diferentes temáticas y periódicamente se organizan ciclos de conferencias sobre asuntos tan diversos como el sexo o la religión. Es curioso ver colgados por todas partes carteles plasmando con una versión muy romántica de la lucha que Fidel Castro y Hugo Chávez han emprendido contra el "imperialismo" americano. Pero lo importante de todo esto, es la sensación de que aquí hay gente que de verdad cree que es capaz con su trabajo de transformar la sociedad.

Yo no sé si voy a transformar la sociedad o no. Al menos espero transformar mi trabajo en algo que valga la pena. Pero no sé si es porque realmente estoy cansado, o aburrido, o que ya tengo ganas de que llegue la semana que viene para disfrutar de esos veinte días de viaje que me he preparado... Las cosas avanzan bien, pero he tenido que obtener muchos resultados que yo suponía estarían publicados por algún sitio y no ha sido así (o yo no los he encontrado, o simplemente no están publicados porque son tan triviales que nadie se ha molestado en hacerlo). Y las cosas han avanzado más despacio de lo que yo me prometía. Estoy terminando un documento para que se lo lean aquí y en Madrid, y me digan qué les parece. Aquí ya me han dicho que les parece bien, y están contentos, pero no dejo de tener la sensación de que algo falla. Y tengo el agobio de pensar que a la vuelta de mi viaje sólo quedará un mes, y no me gustaría irme de aquí con la sensación de que no he aprovechado bien el tiempo.

Desde mi ignorancia, tengo la impresión de que si lo que estoy sacando adelante sale bien, puede ser una cosa guay. Pero como sea una mierda, puede ser una mierda muy grande. Un coprolito traído del pasado y recién horneado... y eso me aterra. Ya veremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahí parece que, con tanto plan, se trabaja poco :P

Para la comida siempre te puedes llevar un sangüichito...

Luis dijo...

A ver si me firmais los comentarios, para asi poder saber a la vuelta a quien tengo que asesinar :)

Anónimo dijo...

Bueno, ya queda poco para que los españoles prestados en Australia aumenten.

¡¡¡ Quedan dos días !!!

Anónimo dijo...

Hola Luis! que tal estos dias? que tal con la nueva "compañia"?

Feliz cumpleaños "viejo"!!!

espero que lo paseis muy bien, ya nos tendreis informados

1 abrazo desde la capi