Publi post

01 octubre, 2006

Sol y Playa

Llevo ya muchos días trabajando sin parar. Y, para qué nos vamos a engañar... uno no es de piedra, además va teniendo una edad (sí, voy perdiendo facultades... y cada vez más a menudo tengo que usar neuronas de reserva) y últimamente ya no estaba rindiendo lo mismo. Así que hoy domingo 1 de octubre me he dado una alegría y he pasado parte del día explorando las playas de Bondi, Tamarama y Bronte.

Me habían dicho que es recomendable bañarse en la zona señalizada por dos banderas. Lo que no me habían dicho es que esta zona son escasos 20 metros de un total de un kilómetro de playa. Y en estos 20 metros es seguro porque es donde están los socorristas vigilando, lo cual no te libra de los tiburones, ni de las medusas asesinas. Es decir, que Australia es un país inhóspito para el bañista. Bonito, pero inhóspito. He subido algunas fotillos para que podáis disfrutar conmigo del paisaje.

¿Qué más cosas? Minco rompió mis cascos. No contento con meterse en la cama a dormir conmigo sin mi permiso, una noche de estás se lo debió pasar en grande mientras yo dormía plácidamente, y al despertar mis auriculares habían muerto. Ya tienen repuesto.

Ah, y por último, contaros que en el trabajo las cosas me van bien. Pero hay mucho trabajo, muchas cosas por hacer, muchas ideas, y algunas cosas que no salen bien... Cuatro meses van a ser poco tiempo, pero el trabajo continuará en Madrid. En distintas condiciones que antes, claro, ya que han introducido modificaciones en las becas FPI de la Comunidad de Madrid. Al parecer finalmente nos van a hacer contrato; pero esto de las ayudas para estancias breves se termina. Así que el año que viene no podré hacer nada parecido a esto de venirme a Australia a aprender cosas, hablar con gente distinta y "olisquear". Bueno, no voy a ponerme quejica pero... bueno, o tal vez sí... O, mejor, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Finalmente, no dejéis de visitar el recién inaugurado blog de mi buen compañero Iñaki. Desde estas páginas "Inakin Skywalker" (perdona, pero no me he podido resistir al ver la url de tu blog) nos irá contando cómo le va a él con su estancia en Laussane. Espero que le vaya como mínimo la mitad de bien que me ha ido a mi. Y que vuelva por lo menos la mitad de contento que voy a volver yo. O tal vez sería mejor que no nos fuera tan bien cuando salimos de nuestro país. Porque, querida Comunidad de Madrid, en una de estas puede pasar que ya no volvamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, acabo de ver tu blog, me das mucha envidia "sana claro", por haber estado en ese maravilloso país, yo me crie allí, en un pueblo al sur de Australia "Whyalla", cerca de Adelaide, hace 26 años que vivo en Madrid y aun no he vuelto. Llevas razón que la vida allí es totalmente diferente, pero también es maravillosa, yo en cambio si echo de menos sus fish & chips, los pies, pastys, sausage rolls, aunque aquí ya los compro también pero no es igual. Bueno me alegra que te haya gustado mucho mi 2ª tierra, y hayas aprendido muchas cosas nuevas. De vez en cuando volveré a tu blog, por si hay cosas nuevas. Hasta pronto.