Publi post

01 agosto, 2006

Sano y salvo en Sydney

¡He llegado! Y... sí, sano y salvo. Sano y salvo y jodido, porque no veáis el coñazo de viaje. Si alguna vez viajáis a Sydney (o, en general, hacéis un viaje largo) pillad asiento de pasillo. Así podréis levantaros más fácilmente a estirar las piernas o a hacer esas cosas que hacemos los seres vivos que comemos y bebemos. Por cierto, ¿será comida el sandwich de lechuga (creo que era SÓLO lechuga) que me dieron en el avión de British Airways?
Por cierto, que a través de la web de British Airways es posible reservar con antelación el asiento, de manera que ya he reservado uno para el viaje de vuelta. Los de Qantas se lo curran bastante. Es la comañía con la que he volado a Sydney, y con la que regresaré a Londres en diciembre. Los aviones son grandes, la comida no está mal (al menos caliente) y dentro del kit de viajero te dan hasta un par de calcetines azules para que te los pongas durante el viaje y estés más cómodo.

Respecto al viaje... La escala entre Londres y Sydney fue finalmente en Bangkok. Me hubiera gustado pasear más rato por el aeropuerto, y comprar alguno de los productos exóticos que allí se vendían, pero estaba realmente cansado del vuelo desde Londres, y sólo tenía ganas de coger de nuevo el avión para llegar a Sydney. He subido algunas fotos del aeropuerto de Heathrow y del aeropuerto de Bangkok. Siento no haber estado más inspirado al hacerlas... Durante el vuelo, todo el mundo a dormir en cuanto podía. Afortunadamente no olía demasiado a quesito, y los pocos niños dentro del avión se portaron como campeones y no dieron la lata (seguramente, a consecuencia de algún tipo de narcótico potente introducido por sus propios padres o por la tripulación del avión en su comida). Yo sé de uno que, de hacer este viaje este viaje de pequeño, le habrían tirado desde el avión en algún lugar indeterminado del Mar Caspio. Por lo demás, cada asiento cuenta con su propio monitor en el que se emiten continuamente películas, capítulos de series de televisión y dibujos de la Cartoon Network.

¿Qué os puedo contar de Sydney? De momento, no mucho. Llegé a eso de las 6:10 de la mañana y salir del aeropuerto fue una odisea. Había colas por todas partes, para revisar el pasaporte y controles aduaneros. No se puede introducir en el país nada de comida, ni plantas, ni semillas, ni medicinas, ni nada de nada. Así que entre unas cosas y otras no llegué al hotel hasta las 9:00. Por cierto, el hotel está bien, muy cerca de la universidad, y está limpio y hay de todo. Lo único malo es que están en obras de mejora y hay un poco de polvo por las escaleras, y ruido de gente trabajando, y que la recepción sólo está abierto de 7:00 a 19:00. Me han dado una llave extra para que si quiero entrar fuera de esas horas, lo haga por una puerta especial. La habitación tiene aire acondicionado, secador de pelo, televisor (no sintonizado, y con lo listísimo que soy no he sido capaz de cazar ningún canal...) y, cómo no, una tetera para poder calentar agua (también están las bolsitas de té, café soluble y azúcar).

Lo poco que he visto de Sydney me ha parecido triste. Supongo que porque a la hora que he llegado entraba la gente a trabajar. Está todo nuevo, ordenado, en los pasos de petaones está indicado en el suelo a qué lado hay que mirar antes de cruzar, y hace frío. Sí, hace frío. Osea, rasca, pero frío, vaya. Y yo me he venido preparado. Así que no pasa nada.

Resumiento, llegué al hotel, me duché, desayuné (el Vulcan big breakfast lleva dos huevos, dos tostadas, tomate, champiñones y bacon a la plancha como para parar un camión) y me metí en la cama. Cuando me desperté me vine a la universidad, conocí a Jaime Valls (muy majete, por cierto) y me conecté a internet para empezar a mirar el tema de los pisos. Pero como estoy cansado, y me ha dicho Jaime que mañana hablamos con calma y me da algunas indicaciones sobre el tema de pisos y tarjetas telefónicas, pues me parece que me voy a cenar a un centro comercial que hay aquí al lado en Broadway y a la cama otra vez. ¡Mañana más!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Animo!! Hoy tienes que descansar para mañana buscar piso tranquilamente.

Anónimo dijo...

tio, va a haber un antes y un despues en tu vida tras este viaje. Si lo se Luis, Juanje, y todo aquel que lea este comentario, a pesar de lo que podais pensar sobre "mi obsesion", pero 2 o 3 desayunos mas de esos y tu cuando vuelvas va s a estar como la POPI.

En fin, me alegro de que el viaje haya ido bien, espero que encuentres piso rapidito, que siempre sera mejor que el hotel, y ya sabes, si ves a cocodrilo dundee, hazle una foto :D

Anónimo dijo...

P&V!! ánimo!! ya verás que bien te lo pasas... intenta caminar por Hyde Park!! verás que contento te pones o sino puedes pasear por el Circular Quay, Fellowship Garden!! o si hace mucho frio + lluvia puedes ir al Queen Victoria... comer en el China Town, puedes intentar ir a una cadena que se llama BBQ...

No worries!!! que seguro encuentras piso muy pronto!! 1bsto

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo del desayuno "Vulcan big breakfast". Cómete un par de ellos a mi salud, pero sin pasarte. No vayas a venir orondo,orondo...

Y escribe, cuenta, cuenta, cuenta sin parar. Por cierto, tú colega tiene una pinta de científico loco...

Menos mal, que has llegado tú para romper con el típico tópico de científico desaliñado y feucho.

Suerte con la búsqueda de piso!!!!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchos!!!!!!!!!!!!!!

Estoy pensando, que los comentarios personales e hirientes sobre terceras personas, debería reservarlos para un email íntimo y personal. jeje.

Hasta mañana, buenas noches Luigi.
Adivina quién soy?

Belencia